Escoger un casco debería ser una tarea sencilla, pero dada la gran variedad de modelos que existen, se puede convertir en un proceso engorroso que muchas veces genera complicaciones innecesarias. Para evitar esto, se debe tener en cuenta que los cascos están clasificados en varios tipos, los cuales tienen características particulares dependiendo su diseño y el nivel de protección que ofrecen. En este artículo nos enfocaremos en los cascos jet, así sabrás qué características tienen y si se adaptan a lo que estás buscando.

Los cascos jet, también conocidos por algunas personas como cascos abiertos, son todos aquellos que ofrecen protección para la parte posterior y los laterales de la cabeza. Como cuentan con una pantalla abatible que recubre el rostro, resultan más frescos y cómodos en comparación a los cascos integrales.

Tal como dijimos al principio, existen muchas empresas que cada año lanzan nuevos modelos de cascos. Entre las más solicitadas a nivel mundial se encuentra AGV, que tiene una línea de cascos jet que destaca por sus acabados de primera. El K-5 Jet, por ejemplo, es un casco que está fabricado e
n una combinación de fibra de vidrio y carbono, esto lo hace sumamente ligero pero muy resistente.

Una de las características más interesantes del K-5 Jet es su avanzado sistema de ventilación que recibe el nombre de IVS; siglas en inglés que corresponden a “Integrated Ventilation System”. Está compuesto por una entrada de aire ubicada en la parte de la mentonera, y otras tres en la zona frontal. Asimismo, posee un extractor de aire que se puede apagar o prender según lo requiera el usuario. Todo esto ha sido probado en el túnel de viento, garantizado su óptimo funcionamiento en diferentes condiciones climáticas.

El interior del casco es completamente desmontable y está recubierto por un tejido especial que ha recibido tratamiento higiénico. Esto lo hace capaz de absorber el sudor de una manera eficaz, aumentado la comodidad del usuario, especialmente en trayectos de gran duración.

Por otro lado, el K-5 Jet también cuenta con un mecanismo patentado para su pantalla, el cual ha recibido el nombre de “X-tra Quick Release System”. Gracias a esto, puede ser desmontada y sustituida sin necesidad de herramientas. Además, el visor solar que viene integrado es a prueba de rayones.

Finalmente, solo queda decir que al momento de adquirir un casco se debe priorizar la seguridad por sobre el atractivo estético. Verifica que está homologado e investiga sobre las experiencias que han tenido otros usuarios. De este modo, sabrás tomar una decisión adecuada y quedarás satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *