Tras haber finalizado el acuerdo de exclusividad entre Microsoft y Nokia, este último habría recuperado la posibilidad de sacar equipos con su propia marca. De este modo,  ya se puede encontrar cierta información sobre el nuevo smartphone que estaría siendo desarrollado, así como algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas, las cuales ahora podrás conocer gracias a este artículo.

Según los datos que se han filtrado, Nokia estaría preparando dos móviles, que hasta el momento solo se conoce se diferenciarán por el tamaño de sus pantallas, que serán Quad HD. Una tendrá 5.2 pulgadas y la otra de 5.5, en cuanto a su resolución, será de 2560 por 1440 píxeles. Funcionarán utilizando un procesador tipo Snapdragon 820, con cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 2.2 GHz, y un CPU Kyro con arquitectura de 64 bits. Esta característica también forma parte de terminales como el Xiaomi Mi5, el Moto Z, el OnePlus 3, entre otros.

10-Android Nokia smartphone 2016

En lo que refiere a su diseño, estaría fabricado íntegramente de metal, ya que Nokia se estaría preocupando por conseguir la certificación IP68, que garantizará su resistencia frente a los líquidos y las partículas de polvo. Por otra lado, su cámara principal será de 22.6 megapíxeles, y poseerá uno de los sensores más sensibles en esta clase de dispositivos, lo que será posible gracias al uso del grafeno, un cristal especial conseguido a partir del carbono.

El sistema operativo que tendrán preinstalado de fábrica será el Android Nougat, que representa la versión más reciente desarrollada por Google, el cual también formará parte de los próximos Nexus, que se espera estén siendo lanzados en un par de meses. En cuanto a su precio y disponibilidad, primero será presentado en China, y su costo será de 500 dólares. Mientras que su fecha de lanzamiento aún está por definirse, pudiendo darse a finales de este año o a inicios del siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *