En el mercado de equipamiento para motociclistas se pueden encontrar varios tipos de cascos. Cada uno ha sido especialmente desarrollado para cumplir con determinados requerimientos, ya que no es lo mismo manejar tranquilo por la ciudad que estar a toda velocidad por la carretera. Tienen características y ventajas particulares, así como desventajas que estarán relacionadas a su diseño, y en algunos casos a los materiales que con mayor frecuencia son utilizados para su fabricación. Si estás en búsqueda de un casco para moto de la marca HJC, en cascoshjc.tienda encontrarás una gran variedad de modelos a muy buenos precios.

Hay muchos criterios que se pueden usar para clasificar los cascos. En este post tomaremos en cuenta el diseño y el nivel de protección que ofrecen. Comenzaremos con los cascos clásicos o tipo retro. Los cascos en esta categoría son bastante  básicos. No cubren la cabeza totalmente, dejando al descubierto la parte trasera y las zonas laterales. Aunque no suelen ser recomendables por su bajo nivel de protección, hay muchos usuarios que los prefieren por el apartado estético.

hjc06

Luego tenemos a los cascos HJC tipo jet. A diferencia de los anteriores, estos modelos sí cubren la parte posterior y los lados de la cabeza. Son ligeros y perfectos para motos tipo scooter. Asimismo, existen aquellos que cuentan con pantalla. Esta característica permite estar protegido contra el viento, las partículas de polvo y la posibilidad de algún insecto impactando contra el rostro.

Por otro lado, si buscas la máxima protección en todos los aspectos, se encuentran los cascos off-road y los integrales. Los primeros se tratan de un equipamiento diseñado especialmente para circuitos de motocross y aventura. Son ligeros y cuentan con una buena ventilación. Mientras que los segundos destacan por su estructura rígida conformada por una sola pieza. Además, los modelos en esta categoría se distinguen por ser aerodinámicos y muy llamativos. Los deportivos son los más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *