Aunque la piel siempre está expuesta a la contaminación y a otros elementos nocivos del exterior, no cabe duda que el estrés físico y emocional es uno de los mayores problemas para lucir un rostro joven y saludable. Todas las mujeres tienen en claro esto, utilizando productos cosméticos que las ayudan a evitar que se acentúen las líneas de expresión o que aparezcan las temidas arrugas. Esta situación se hace más notable durante los exámenes y las largas jornadas laborales, que en muchos casos terminan agotando sus cuerpos y mentes.

Seamos claros, la piel no es compatible con la vida moderna y su ritmo acelerado. En cambio, prefiere la relajación, una dieta balanceada y el estar lo más cerca posible a la naturaleza. Sin embargo, debe soportar la contaminación de la ciudad, la falta de sueño, el consumo de comidas rápidas, y otros elementos que interfieren con su buen funcionamiento.

Para combatir todo esto, resulta fundamental el uso de cosméticos que regulen el metabolismo de la piel, como es el caso de los proteoglicanos Martiderm y otros productos similares. Solo de este modo podremos lucir un rostro sin imperfecciones.

Por otro lado, es necesario mencionar los tratamientos antioxidantes, que son fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro. Esto se debe a que el estrés cotidiano conlleva consigo una gran carga para nuestro organismo, viéndose reflejado en una piel con tono apagado y su debilitamiento progresivo. La solución más efectiva es el uso de productos cosméticos que contengan vitamina C, ya que este nutriente es de gran ayuda para neutralizar los radicales libres.

Finalmente, no podemos dejar de lado su capacidad para la producción de colágeno, que tendrá un efecto positivo en la elasticidad de la piel. Asimismo, el uso de cremas hidratantes es muy recomendable, especialmente durante el invierno, dado que en esta época del año se presentan cambios bruscos que contribuyen con la resequedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *