Hace 20 años era descabellado siquiera pensar en la idea de poder responder o comentar alguna publicación de una página web. Pero el mundo y su constante evolución nos han traído a la época de los blogs.

Anteriormente con la web 1.0 los usuarios se limitaban solo a leer, informarse, acerca del contenido que se encontraba en las páginas web, pues sólo el webmaster podía montar información a la página.

Con la transición a la web 2.0 donde los usuarios pueden interactuar en una plataforma virtual surgieron los blogs.

En 1999 se popularizó el uso de blogs, comenzando como paginas de noticias o diarios personales.

Como todo al inicio, son muy pocos los conocedores capaces de emprender en ese mundo, por lo que debían acudir a expertos y se tornaba costoso, ya que no era solo el monto del sitio, sino también el mantenimiento y cada modificación que haya de hacerse.

Hoy en día todos pueden ser expertos creando blogs y blogueando con WordPress.

WordPress blog es un sistema de gestión de contenidos que inició hace más de 10 años y facilita la creación de un blog o cualquier otro tipo de web, como páginas o tiendas.

Es la herramienta más popular para crear un sitio en la web gracias a la facilidad de uso y las características como gestor de contenidos.

WordPress blog ofrece diferentes plantillas con una variedad de temas para convertirte en blogger, es ideal para aquellas personas con poco conocimiento técnico que desean abrir una web donde subir contenido frecuentemente.

La estructura de WordPress blog permite organizar de forma cronológica las entradas, quedando las más actuales en primer lugar y por último los más antiguos, también brinda la posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas.

Dentro de los elementos más destacados de WordPress blog se encuentra la ventana de comentarios con la finalidad de que el usuario pueda opinar, añadir información o preguntar acerca del post en el que se encuentre, esta función permite que otros lectores sean capaces de interactuar dentro de tu blog.

Además puedes extender las capacidades de WordPress gracias al sistema de Plugins que este brinda, ayudando así a los lectores a compartir el contenido que están viendo en el post con solo hacer un clic.

WordPress blog permite agregar widgets para facilitar el acceso a funciones utilizadas con mayor frecuencia como el listado de categorías del blog, la lista de artículos más leídos, el buscador o los últimos comentarios.

Con WordPress blog puedes conectarte con una gran comunidad de editores online y compartir información desde donde estés, utilizando tu móvil, pues entre sus más de 350 temas encontraras el diseño ideal, adaptable a cualquier dispositivo.

Puedes elegir entre crear un blog WordPress gratis o un blog WordPress de pago, siendo el método pago el más recomendado dado a la amplitud en cuanto a diseño por no limitar los temas, lo mismo ocurre con los Plugins y capacidad de espacio, además utilizando la modalidad paga obtienes tu propio dominio.

WordPress blog está dedicado para todo tipo de público, como usuarios personales, clubs o grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *